(INCLUYE IVA)
2.0 L
158
200
* (EEC) Potencia medida con norma europea, actualmente es la más exigente a nivel mundial.
Es la incorporación que estaban esperando los entusiastas. El motor casi completamente nuevo SKYACTIV®-G de 2.0 litros ofrece 158HP y tiene revoluciones máximas de 6,000 rpm. Pistones y bielas más livianos junto con el aumento de los resortes de las válvulas, mayor apertura del cuerpo del acelerador y un sistema de tubo de escape con flujo más libre, son algunos de los cambios realizados para aumentar la potencia sin agregar peso al motor. Para crear equilibrio y unidad entre el conductor y el vehículo.
Desde la primera vista, el MX-5 Miata RF cautiva tu atención y no la suelta. Las líneas fluidas de su silueta acentúan el estilo dinámico de la cabina con forma de lágrima. Cuando se busca el aire fresco exterior, el techo rígido se retrae en tan solo 13 segundos en el mismo espacio compacto que el techo de tela del MX-5 Miata. Otro ejemplo de las soluciones hermosamente innovadoras de Mazda.
Diseñar el complejo techo retráctil no fue una tarea fácil. Docenas de ingenieros trabajaron incontables horas para perfeccionar y refinar el mecanismo, y sin embargo no pudieron alcanzar la perfección. Finalmente un integrante del equipo encontró la solución: mover un componente unos 70 milímetros en función de la estética. Una gran distancia en términos de ingeniería. Pero la velocidad y elegancia con las que se retrae el techo bien valió todo el esfuerzo.
Imagina a un arquero sobre un caballo, dirigiéndose al objetivo. Él inhala y exhala en perfecta armonía con el andar de su caballo. El caballo mantiene su andar mientras el arquero lleva hacia atrás su flecha. Tiro perfecto. Esta relación entre el caballo y su jinete se denomina Jinba Ittai. Es una tradición japonesa de 900 años de antigüedad, pero es más importante para nosotros ahora. Nos esforzamos por diseñar esta conexión en todos y cada uno de nuestros autos. El MX-5 Miata RF es un verdadero auto para el conductor, y no es una excepción.